![]() |
Imagen referencial |
LOCAL.- (Comunicado).- Este programa permitirá a 22 familias sancarlinas soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento, además talleres que apuntan a mejorar los hábitos de las familias en cuanto a las condiciones de acceso a la vivienda, áreas verdes, servicios de limpieza y/o recolección de residuos, se dijo.
En Ñuble, las comunas que concentran mayor número de familias a intervenir son Chillán (22), San Carlos (22) y Bulnes (14).
Este programa social está dirigido a personas que pertenecen al subsistema Seguridades y Oportunidades, además de los programas Familias, Abriendo Caminos y Vínculos. Los beneficiarios son seleccionados por los municipios o entidades ejecutoras, extendiéndose la invitación a participar, debiendo la persona seleccionada manifestar su voluntad de ser parte de este, cumpliendo con las condiciones exigidas. En tanto, los criterios de selección se relacionan con la cantidad de ámbitos a intervenir; familias con mayor número de integrantes y presencia de situaciones de riesgo como enfermedades catastróficas, mujeres jefas de hogar y/o discapacidad.
El programa Habitabilidad es ejecutado por los 21 municipios de la región y durante el año 2020 permitió mejorar las condiciones habitacionales de 225 familias vulnerables de Ñuble, entregando 868 soluciones relacionadas con el acceso a servicios básicos, como agua y electricidad; reparación y ampliación de viviendas, equipamiento de cocinas, sistemas de calefacción y mobiliario. Se espera este 2021 beneficiar al menos a 231 familias de las 21 comunas de Ñuble.