Tercera semana de cuarenta en San Carlos y cifras aún no bajan


San Carlos cursa la tercera semana en Cuarentena y sus datos locales se han  detenido en cuanto a contagiados generando una “meseta” de la cual esperamos se logre bajar.

Este jueves  se registraron 18 nuevos contagiados  y 22 personas permanecían internadas en el Hospital local por Covid-19.

Si bien el General Enrique Jaque, jefe de Zona ha llamado a los sancarlinos a tener paciencia y ha dicho que este fin de semana las cifras deberían bajar. En el plano local la comunidad insiste en reclamar un mayor control.

El municipio ha sorprendido en las últimas horas al dar a conocer que se retomarán el sanitizado de calles y espacios  públicos, cuando la comunidad creía que tales tareas se estaban realizando  como se dijo anteriormente.

Por otro lado  el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Ñuble se ha desarrollado de manera exitosa, según lo informó el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Matías de la Cuadra, quien hizo un llamado a la comunidad a continuar comprometidos con las medidas sanitarias para cambiar la situación de la Región.

“A pesar el enorme esfuerzo que se hace para inmunizar a la población y de que varias comunas de Ñuble se encuentran en cuarentena, no hemos logrado disminuir el número de contagios, tampoco reducido la cifra de hospitalizados. Por tanto, aun cuando sea reiterativo, debemos comprometernos con el autocuidado, pues es la única manera de avanzar a Transición y poco a poco superar la pandemia”, mencionó el directivo.

El Ministerio de Salud informará el próximo lunes 22 de febrero avances o nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال