“Necesitamos priorizar las inversiones municipales junto a la gente”


Rubén Méndez presentó sus propuestas de Desarrollo Rural

LOCAL.- (Comunicado).- Nuevamente el candidato independiente a alcalde de San Carlos, Rubén Méndez, presentó parte de sus propuestas a través de un streaming, y esta vez el tema fue el desarrollo rural de la comuna, haciendo énfasis en mecanismos de toma de decisiones de forma participativa con la comunidad y sus organizaciones civiles. 

Junto a la compañía del comunicador Bernardo “Cachupín” Sáez, el candidato de la Corporación San Carlos Somos Tod@s al sillón municipal, aseguró que su primera tarea como alcalde en el ámbito del desarrollo rural, sería convocar a las organizaciones sociales como juntas de vecinos, APR, clubes deportivos, comités campesinos, entre otras; con el objetivo de realizar un diagnóstico sectorizado de la comuna sobre sus factores geográficos, productivos, sociales, entre otros. 

“Vamos a reunir a esas organizaciones que ya existen en los sectores para que nos sentemos a hacer un diagnostico de sus sectores. Son procesos que requieren de harto trabajo, estamos viendo experiencias como la de San Nicolás para no cometer algunos errores y poder avanzar más rápido”, dijo Méndez en su transmisión.

De esta forma pretende que se priorice las inversiones asignadas para cada sector según lo que la comunidad considere más importante, ya sea en conectividad, agua potable, infraestructura deportiva y comunitaria, turismo rural, conectividad digital, transporte, entre otras. 

Además, el candidato al municipio aseguró que, como estrategia paralela, se definirá la propuesta de desarrollo junto a grupos asociados de productores agrícolas. Además, se enfocarán en que desde la municipalidad se entregue información para que productores y todo tipo de emprendedores rurales sean asesorados para la postulación a fondos públicos de Fosis, ProChile, Prodemu, Sercotec, entre otros. 

En las redes sociales de Rubén Méndez San Carlos Somos Todos y Todas se puede encontrar la transmisión completa de su propuesta de Desarrollo Rural.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال