Comunidades rurales trabajan en red para prevenir incendios forestales


En el sector de Torrecillas está presente el trabajo de la Red de Prevención Comunitarias que busca en un trabajo  mancomunado con  organizaciones e intuiciones,  buscan prevenir principalmente los incendios forestales.

La noche de este martes Isabel Castillo, quien coordina los comités existentes en Punilla resaltó el trabajo que desarrolla esta red  que está integrada por los vecinos que viven  en los sectores donde se forman estos comités de prevención y además  los municipios, Bomberos, Conaf, Gobernación, Onemi, Carabineros empresas forestales, eléctricas y sanitarias

Durante la entrevista Isabel Castillo fue consultada sobre los cortafuegos, entre los bosques y las casas  y de quién es la responsabilidad de  realizar estos cortafuegos. La profesional fue categórica en señalar que no hay actualmente  una obligación de la empresa forestal o del vecino de hacer estos cortafuegos. No existe ley o regulación que defina esta responsabilidad frente a estos cortafuegos, sus dimensiones y otras características. No existe”. Por lo que frente a la pregunta debo responder que no existe una regulación sobre  este tema”.

Calificó el trabajo de la Red de prevención comunitaria, como una suerte de mediación entre los actores involucrados para que, de manera voluntaria,  realicen labores de mantención y prevención que ayude a  disminuir los incendios forestales. 

La red de prevención comunitaria está presente en San Carlos con un comité local en el sector de Torrecillas y en San Fabián en el sector limítrofe Flor de Quihua, El Palo y Pichinal.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال