Llaman a respetar los días de vacunación y las medidas sanitarias


Especialistas llaman a la comunidad a participar del proceso de inoculación contra el Covid-19, respetando el calendario de vacunación y manteniendo en todo momento las medidas sanitarias para evitar contagios.

Son 89 los centros de vacunación y 19 los puntos móviles dispuestos en las 21 comunas de la Región para inmunizar a los ñublensinos contra el Covid-19, los que durante las dos primeras semanas de febrero recibirán, entre los grupos priorizados, a adultos mayores sobre 70 años. 

A un mes del primer caso de coronavirus que se registró en el país y cursando el comportamiento epidemiológico más complejo de lo que va de la pandemia en la Región, las autoridades entregaron una serie de recomendaciones para contribuir a que se efectúe un proceso de inmunización ordenado y seguro.

El director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, hizo un llamado a la comunidad a respetar el cronograma de vacunación que priorizará durante los ocho primeros días de febrero, la inmunización de los adultos mayores, a su vez, solicitó a los ñublensinos a comprometerse y respetar las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

“Estamos trabajando para que esta vacunación masiva en la Región, se lleve a cabo de manera segura, es por esto que solicitamos respetar el calendario de vacunación; recordemos que el primer día está principalmente dirigido a adultos mayores de 90 años y más, entre otros grupos, por lo tanto, los centros vacunatorios estarán esperando a este segmento etario, asímismo a quienes se les dificulte su desplazamiento, reiteramos el llamado a comunicarse con su Cesfam para que los equipos móviles se dirijan a sus hogares a administrarles la vacuna”, dijo.

Respecto de las tres comunas que se encuentran en Cuarentena en Ñuble, Sánchez aclaró que “quienes residan en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, para asistir a vacunarse solo deberán portar su cédula de identidad, y por supuesto, utilizar en todo momento la mascarilla, mantener la distancia física e higienizar sus manos frecuentemente”, señaló.

Finalmente, el directivo señaló que “ante dudas o para recibir mayor orientación, nuestra plataforma telefónica gratuita 800123591, cuenta con toda la información para contribuir a un proceso ordenado y seguro”, concluyó. 

Estado de la red asistencial

De acuerdo al estado de funcionamiento de los establecimientos de salud ante el Covid-19 el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, explicó que “al día de hoy existe un 5% de disponibilidad de camas críticas. En cuanto a las cifras de hospitalizaciones, se registran 124 personas internadas, 53 en unidades de paciente crítico y 34 conectadas a ventilación mecánica”, indicó.

El subdirector añadió que “en cuanto al número de muestras de PCR procesadas en Ñuble, se informó un total de 857; de las cuales 94 son positivas a COVID – 19”, finalizó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال