“La inclusión ha sido un tema postergado en políticas públicas”


Rubén Méndez presentó sus propuestas de inclusión a través de sus redes sociales. 

LOCAL.- (Comunicado).- El candidato independiente de San Carlos Somos Tod@s, Rubén Méndez, presentó a través de redes sociales su cuarta propuesta, esta vez sobre inclusión, la que fue elaborada junto a profesionales relacionados al tema, en una transmisión que contó con la conducción de Bernardo “Cachupín” Sáez y con la compañía del deportista paralímpico Felipe Arévalo y el educador diferencial, Daniel Hernández. 

En un primer momento Méndez expuso algunos datos relacionados a esta problemática en San Carlos, comuna que registra a 1.628 personas con algún grado de discapacidad. “Mucha gente con capacidades distintas no sale de sus hogares, porque no les estamos dando el espacio suficiente para que desarrollen su vida lo más normal posible”, expresó al inicio el candidato. 

De esta forma entregó varias propuestas de corto, mediano y largo plazo, como por ejemplo el catastro de calles, veredas y pasos peatonales; la implementación de actividades de concientización de la sociedad, y ajustar las necesidades de los profesionales vinculados al proceso de inclusión y rehabilitación para un trabajo óptimo.

También el candidato de la Corporación San Carlos Somos Tod@s afirmó que se debe emplear una estrategia de formación para la discapacidad. “Pasa que hay muchos no videntes que no saben leer en Braille, porque nadie los ha preparado para ello. Podríamos llenar San Carlos de señaléticas Braille, pero tenemos que partir por lo básico: capacitarlos a ellos y sus familias”, dijo Rubén Méndez. 

Así también se propuso la creación de una casa inclusiva, de un programa de desarrollo deportivo, la adaptación de plazas de juegos, semáforos inclusivos, estrategias de compromiso con empresarios para generar oportunidades laborales, etc. La creación de un Departamento de Inclusión Municipal que se preocupe de estos temas, fue otro de los hitos que proyecta Rubén Méndez en un posible futuro gobierno comunal. 

Durante la transmisión el candidato contó con la participación de Felipe Arévalo, seleccionado chileno de fútbol amputado y tenista adaptado con ranking 4 en Chile y 7 a nivel mundial, quien contó su experiencia de vida y superación, así como también sobre la falta de oportunidades e infraestructura para mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes.

Opinión similar tuvo el educador diferencial Daniel Hernández, quien apoyó en la elaboración de la propuesta y se integró a la transmisión durante la parte final, para profundizar y explicar sobre algunas propuestas que van de la mano con la inclusión y principalmente la educación.

De esta forma Rubén Méndez expuso por cuarto domingo consecutivo alguna de sus propuestas, las que pueden ser revisadas en sus redes sociales y en www.scst.cl.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال