J. A. Kast: Acción Republicana solicita aportes en nombre de Carabineros


Por su lado la institución niega cualquier vínculo

NACIONAL.-  (El Desconcierto).- «Nosotros disponemos de un presupuesto anual determinado por el Estado. Carabineros, como institución, no recibe aportes de organizaciones privadas», aclararon desde la institución policial. Además, la acción podría constituir una infracción a la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos.

Este miércoles, se dio conocer que un movimiento político asociado a José Antonio Kast solicitó donaciones para Carabineros. Sin embargo, dicha institución no está facultada para recibir aportes de privados y negó cualquier vínculo con el grupo. 

El pasado 8 de febrero, circuló en internet un correo electrónico a nombre del movimiento Acción Republicana, en el mensaje que contenía se llamaba a hacer un aporte en dinero para apoyar a Carabineros. Según informó NYC en conjunto con diario La Razón.

«¡Defendamos a nuestros Carabineros! La izquierda ideológica está atacando a nuestros carabineros y debemos estar firmes para defenderlo. Queremos seguir defendiendo el Orden Público, el Estado de Derecho y a la gran institución de Carabineros, pero necesitamos de tu ayuda», se leía en el texto.

Justo después decía «ayúdanos con un aporte económico para poder lograr este gran sueño que es recuperar un país en orden, paz y justicia», para luego adjuntar un enlace donde se podía hacer el aporte.

El dominio del sitio desde donde se envió el correo está registrado a nombre del líder del Partido Republicano y precandidato presidencial, José Antonio Kast, según datos de NIC Chile. Es más, al momento de hacer click en el enlace para realizar el aporte señalado, no hay información sobre para qué se usará el dinero, solo fotografías de la campaña del exdiputado.

Para el abogado constitucionalista Hiram Villagra, esto puede significar una infracción a la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos. «La ley extiende la tuición del Servel a aquellos grupos que hagan las mismas actividades que un partido político«, explicó al citado medio.

Por su parte, Carabineros afirmó que no tienen ningún vínculo con Acción Republicana y aseguraron que la ley les impide recibir dinero de privados. «Nosotros disponemos de un presupuesto anual determinado por el Estado. Carabineros, como institución, no recibe aportes de organizaciones privadas«, explicaron.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال