Homenaje a brigadistas forestales en su día


Un reconocimiento público a los cerca de 7 mil brigadistas forestales, que esta temporada están desplegados a lo largo del país combatiendo incendios rurales, hizo la Corporación Chilena de la Madera  con motivo del "Día del Brigadista Forestal".

Los homenajes se realizaron este lunes 15 de febrero, mediante pequeñas ceremonias realizadas en forma simultánea por las empresas forestales y Conaf en los distintos campamentos y bases de las brigadas, manteniendo apego estricto a protocolos Covid-19. 

A este reconocimiento se sumaron numerosos saludos en redes sociales de autoridades, bomberos de distintas localidades, meteorólogos, actores y actrices, vecinos y trabajadores del sector forestal. 

Las empresas forestales cuentan este año con 3.950 brigadistas capacitados y entrenados para una temporada que ha sido muy dura. “Con orgullo podemos decir que a lo largo de todo Chile tenemos desplegada esta otra primera línea de héroes y heroínas. 

El presidente del Departamento de Prevención y Protección de Incendios de Corma, Ramón Figueroa destacó que “los brigadistas forestales cumplen un rol fundamental e irreemplazable: son quienes realmente apagan los incendios rurales y apoyan en emergencias. Son personas entrenadas y capacitadas que protegen viviendas, casas y básicamente el patrimonio social, ambiental y ecológico del país”. Añadió, “debemos darles las gracias por la labor que realizan, es muy sacrificado lo que ellos hacen, por varios días están en modo campamento alejados de sus familias. Es destacable su vocación y dedicación en estar siempre preparados técnicamente para hacer frente a estas emergencias. Para las brigadas, la seguridad es un eje central”. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال