Cuatro comunas de Ñuble no estarán en confinamiento los fines de semana.


A partir de este jueves, 17 comunas de la Región de Ñuble se encontrarán en cuarentena el sábado y el domingo, tras el anuncio del retroceso a Transición de Ránquil, Ñiquén, Coelemu y Ninhue en el Plan Paso a Paso. Del total de 21 comunas, tres de ellas estarán en Fase 1 de Cuarentena; 14, en Fase 2 de Transición y cuatro; en Fase 3 de Preparación.

La situación responde a los indicadores en la zona, los que a nivel regional registran hoy 146 nuevos casos, 879 casos activos, más de 300 fallecidos y 139 personas hospitalizadas.

Por su parte, la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, hizo un balance sobre la situación actual. “Respecto a las cifras del Covid, 146 nuevos pacientes en nuestra región, 40% de ellos fue pesquisado por búsqueda activa; tenemos un total acumulado hasta la fecha de 15.649 pacientes, desde el inicio de la pandemia; 139 se encuentran hospitalizados; 302 fallecimientos tenemos que lamentar por el Covid-19 en nuestra región y tenemos la ocupación de residencias sanitarias de 67%”, aseguró.

Por último, las autoridades hicieron un llamado nuevamente a respetar los protocolos sanitarios y a realizar un aislamiento adecuado en las residencias sanitarias. Cabe destacar que el número para solicitar el ingreso a estos establecimientos gratuitos es el 800726666.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال