Estos drones pueden plantar más de 100.000 árboles por hora


(AGRO).- (elespañol.es).- Para combatir la deforestación, estos drones pueden plantar semillas incluso en los lugares más remotos.

Se estima que cada año se talan más 15.000 millones de árboles alrededor de todo el planeta, según diversos estudios de Nature. Quince mil millones. ¿Y cuántos se siembran en ese mismo problema? Ahí está el problema, ya que la cifra llega hasta los 9.000. Por muy mal que se nos den las matemáticas, vemos la clara diferencia entre cifras.

 Todos sabemos lo importante que son los árboles para nuestra vida y para la vida de las miles de especies animales que habitan la Tierra. Año tras año, la tala y la deforestación de enormes bosques es uno de los grandes problemas medioambientales que amenaza al mundo animal, a su hábitat y al futuro de nuestro mundo. Ahora, una empresa ha iniciado un proyecto para acelerar la siembra utilizando drones capaces de llevar cientos de miles de semillas a lugares remotos, facilitando el proceso de reforestación.

Drones que plantan árboles

Entre los productos tecnológicos que han despuntado en los últimos años están los drones. Hemos visto decenas de drones comerciales y de uso recreativo que todos podemos comprar, sin embargo, estos aparatos también han abierto nuevas posibilidades en sectores como el cine e incluso como forma de transporte en zonas de difícil acceso.

Otro ejemplo de cómo los drones pueden sernos de mucha ayuda para mantener el planeta y agilizar la reforestación es el proyecto que está realizando la empresa británica BioCarbon Engineering, que ha creado un sistema de drones capaces de plantar más de 100.000 árboles por hora.

Lo llaman “silvicultura de precisión” y aprovechan las posibilidades de estos aparatos voladores para plantar árboles en grandes y lejanas áreas sin tener que desplazar equipos humanos.

Por un lado, disponen de drones equipados con cámaras que mapean el terreno y recrean el entorno en 3D, siendo capaces de calcular la cantidad de siempre óptima para ese lugar.

Después, otro equipo de drones van cargados con miles de semillas germinadas y son programados para dispersarlas por el lugar. De esta forma pueden sembrarlas literalmente al vuelo e incluso combinando distintas variedades de semillas en zonas en las que de cualquier otro modo el acceso sería muy difícil o directamente imposible.

Este proyecto ya cuenta con más de 150 flotas de 10 drones cada una. Puedes encontrar más detalles en Un Hábitat Mejor y otros proyectos para cuidar el medio ambiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال