La empresa concesionaria de aseo ha solicitado un aumento de más de 300 millones de pesos para incluir nuevas calles y sectores en el servicio de aseo domiciliario en San Carlos.
Esta semana llegó al concejo municipal un informe jurídico para que el concejo se pronunciara sobre un aumento de concesión, sin embargo los ediles estuvieron por no pronunciarse sobre este aumento, hasta no conocer los detalles de ese acuerdo y los compromisos que debe cumplir el concesionario.
En la ocasión, si bien no se entregó detalles, el alcalde Pedro Méndez dijo que el había sostenido una reunión con la empresa donde se abordó esta ampliación de contrato.
La concesión del “Servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios y barrido de calles de San Carlos”, está a cargo de la empresa Seat de Jorge Arnaboldi Cáceres. Concesión que fue adjudicada por 5.031.600.000 millones de pesos y se inició en diciembre del año 2017 y debería terminar en diciembre de 2024.
El total de este aumento es de 329.895,552 millones de pesos, acuerdo entre las partes que deberá ser sancionado por el Concejo municipal y consiste en la ampliación del servicio rural por una mayor extensión de 31,4 km y nuevos loteos urbanos que suman una cifra de 6.872.824 millones de pesos mensuales.
Esta nueva cifra deberá consignarse en un aumento de contrato que incluya también el aumento proporcional de la garantía de fiel cumplimiento del referido contrato.