Concejal Guzmán enfrenta querella por injurias


LOCAL.- Nuevamente la grabación y difusión de videos  involucra al concejal Guzmán que ha sido notificado  recientemente de una nueva querella, esta vez por injurias en contra de un empresario local.

El nuevo caso judicial tiene  su origen  en dos videos y posteriores  aseveraciones en el concejo municipal respecto de supuestas gestiones atribuidas al empresario Juan Carlos Valdebenito, donde el imputado asegura compromisos que el afectado niega.

El caso no solo  fue ventilado en redes sociales, sino además  fue instalado reiteradamente en el concejo municipal, según se indica en  la querella.

Cabe consignar que el caso que dio origen a esta querella dice relación con la regularización pendiente que un grupo de vecinos debe realizar de su predio.

Frente a este caso presentado varias veces por el edil, los demás concejales no opinaron, ya que a poco andar, se pudo establecer que el caso correspondía a una situación particular  que debía ser resuelta por los afectados directamente.

Conceptos como “mafioso” “chantajeados” surgen de un caso  que fue insistentemente  planteado en el concejo municipal, pero que la Dirección de Obras aclaró en su momento que se trataba de una acción  particular, donde los propietarios debían realizar la regularización del caso. Pese a la aclaración  técnica de la DOM, la insistencia desbordó y llegó a Tribunales y hoy el edil enfrenta una nueva querella criminal, esta vez por injurias.

El querellante agrega  9 actas municipales que comprobarían el caso y dos videos grabados por el imputado del delito de injurias, lo que se tendrá que probar  en la respectiva audiencia del Tribunal de Garantía de San Carlos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال