Brigada de homicidios investiga circunstancias en que fue asesinado joven Carabinero aspirante


La PDI  investiga  posibles rencillas anteriores en el caso del joven aspirante a Carabinero, Jorge Muñoz Zambrano  que fue brutalmente asesinado la madrugada de este domingo, de un disparo de escopeta por Francisco Mendoza Aravena en el interior de un domicilio  del pje. Los Coipos de la población 11 de Septiembre,  la madrugada de este domingo en San Carlos.

Según se ha podido establecer la noche del domingo Jorge Muñoz junto a otro amigo, decidieron compartir en compañía de dos amigas y lo hicieron en la casa del amigo de Jorge, tenían la puerta  junta solamente y se encontraban conversando animadamente, cuando se desató la tragedia que terminó con la vida de este joven que estaba  pronto a ser carabinero.

Desde la BH se indicó que se investiga eventuales conflictos o amenazas anteriores “y si este estaba en conocimiento o no de la relación que pudo haber tenido su polola con la persona que resultó fallecida”, se indicó.

Para la PDI y fruto de las primeras diligencias “habría existido una relación paralela de una joven mujer tanto con la víctima como con el victimario, lo que habría gatillado la tragedia”.

También se dijo que la joven se encontraba compartiendo con la víctima en compañía de otra pareja  y  el victimario al enterase se dirigió al lugar, armado, y aprovechando que la puerta estaba abierta ingresó y le propinó el disparo mortal. 

La confesión del homicida

Según los antecedentes, luego del crimen,  el victimario tiró la escopeta en el antejardín, justo donde la encontraría  posteriormente la policía.

Luego  se fue a entregar a Carabineros (02:25) y según su propio relato momentos antes, llegó  al domicilio (pasaje Los Coipos 1167) y aprovechando que la puerta estaba abierta ingresó  y sorprendió a su polola manteniendo relaciones con un amigo, por lo que se ofuscó y le propinó un disparo frontal a la cabeza, con la escopeta que portaba. 

Tras el disparo  y los gritos de las mujeres que se encontraban en la casa el homicida salió y botó la escopeta en el antejardín.

Luego de su confesión ante Carabineros estos procedieron a informar al fiscal de turno quien ordenó la detención.

Posteriormente se pudo establecer que en el inmueble había cuatro personas quienes estaban compartiendo hasta antes del hecho.

Cabe consignar que el arma, una escopeta marca Churchill, cal. 12, que fue declarada como de propiedad de Mendoza Aravena, mantiene encargo vigente desde el año pasado.

El disparo que terminó con la vida y carrera inicial  de este joven carabinero 

Un disparo terminó con la vida de un joven carabineros cuya familia de Paradores  lo llora sin comprender cómo los celos de un hombre llegaron a quitarle la vida.

Jorge Felipe Muñoz Zambrano, 20 años, carabinero, alumno de dotación de la 2da. Sección, de la Escuela de Formación de Carabineros sede Concepción, quien estaba realizando sus estudios on - line desde su domicilio, ubicado en el sector Paredones s/n comuna de Ñiquén, y debía presentarse este lunes, según lo informó el comandante de grupo ESFOCAR Concepción, capitán Valerio Garbarino.

Mientras tanto desde la tarde de este domingo en la capilla de Paredones, al poniente de San Carlos, se efectúa el velatorio del infortunado aspirante a Carabinero, cuyo funeral se avisará oportunamente por la familia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال