Balance segunda jornada: 5.549 personas se vacunaron contra el covid-19 en Ñuble


Sin aglomeraciones ni mayores complicaciones se desarrolló el segundo día de vacunación masiva en la región de Ñuble,  este jueves  hasta las 17:00 horas 5.549 personas se vacunaroncontra el COVID-19, con la primera dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac. 

La seremi de Salud, doctora Marta Bravo, destacó la participación de los adultos mayores, “Han sido muy responsables y ordenados en cuanto a su proceso de vacunación, hemos recorrido las comunas y afortunadamente no se han registrado efectos adversos a la vacuna. Hacemos un llamado a todos los adultos mayores que aún no se vacunan, que acudan al punto más cercano y participen de este proceso que nos ayudará a combatir la pandemia por COVID-19. Agradecemos  también a todo el personal de Salud y a los municipios por colaborar en esta tremenda labor que hemos realizado en equipo”.

De acuerdo al calendario entregado por el Ministerio de Salud, este jueves fue el turno de los adultos mayores entre 87 y 89 años, mientras que este viernes  será entre 85 y 86 años, más personal de Salud, estudiantes en práctica clínica, Residencias Sanitarias, SENAME y ELEAM.

Este viernes continúa el proceso de vacunación masiva en la región, esperando vacunar en su totalidad a la población del rango etario establecido según el calendario, el cual está publicado en https://www.gob.cl/yomevacuno/calendario/, recordando que las personas postradas serán vacunadas en sus domicilios.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال