“Nos parece una hipocresía enviarnos a cuarentena nuevamente”


REGIONAL.- (la discusión).- La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció este lunes nuevos cambios en plan Paso a Paso, donde 14 comunas pasarán a cuarentena desde este sábado 23 de enero a las 05:00, destacando principalmente Talca y Chillán-Chillán Viejo.

Bajo el confinamiento, que tiene un plazo máximo de cuatro semanas, los vecinos deberán quedarse en casa y salir solo a realizar compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl.

Las personas podrán salir a trabajar en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienen que portar un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

La intercomuna vivirá el tercer confinamiento en pleno verano, por lo que los habitantes no podrán pedir el permiso de vacaciones, ya que bajo este estado no se autoriza ni la salida ni la llegada de visitantes a comunas en paso 1.

La decisión adoptada a nivel central generó reacciones por parte del alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin.

“Nos parece una hipocresía enviarnos a cuarentena nuevamente, cuando el gobierno está dando permisos de vacaciones, y justamente un gran número de personas circula por nuestras calles y sectores turísticos. Los que vivimos aquí tenemos que encerrarnos, dejar de trabajar, de percibir un ingreso y muchas veces quedarnos de brazos cruzados. Es cierto que han aumentado los contagios, pero eso no se va a detener, mientras se sigan permitiendo los viajes de vacaciones, incluso al extranjero. Estamos en una pandemia y la comunidad así debe entenderlo”, sostuvo.

“Hoy la situación se vuelve crítica y debemos extremar los cuidados y evitar los contagios. En nuestro municipio retomaremos el teletrabajo, y se seguirá con la atención presencial solo para los casos de urgencia y la entrega de alimentos a las familias que están más desprotegidas, como lo hemos hecho durante todo este tiempo, donde ya hemos entregado más de 8.800 canastas de alimento y más de 4 mil recargas de gas”, añadió.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال