Municipio es cerrado y funcionarios enviados a la casa ante nuevo contagio


Por segunda vez  este jueves el municipio de San Carlos se ve afectado por  un nuevo caso positivo de Covid-19 que obliga a  suspender la atención de público y evacuar el edificio.

Si bien el caso de una funcionaria del segundo piso de la Municipalidad se había  conocido en la jornada anterior, este jueves  el funcionamiento  sería normal, sino es por la intervención de un concejal que exigió al alcalde evacuar el edificio para garantizar la salud  de los funcionarios y fue así como  finalmente, se determinó enviar a los funcionarios a su casas con teletrabajo y  paralelamente se administraron las medidas para sanitizar las dependencias y se estima que este viernes la atención  volverá ser normal.

“Debido a esto (caso detectado), se sanitizarán las dependencias municipales y, mediante decreto, se solicitó a todas y todos los funcionarios retornar a su hogar con labores de teletrabajo. Tras la sanitización, permanecerán en el  edificio municipal los jefes de unidad y aquellos funcionarios que cumplan labores esenciales”.

También  se dijo que las demás  funcionarias que estuvieron en contacto con el caso positivo, deberán efectuar cuarentena preventiva a la espera del resultado del examen PCR.

Recordemos que el caso anterior  se dio el pasado jueves 14 cuando se detectó un caso positivo en oficinas del sexto positivo y  obligó a la administración del municipio local a cerrar el edificio,  cuya atención se retomó el pasado lunes, según lo dio a conocer en esa oportunidad Gonzalo Uribe Administrador Municipal.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال