Municipio anuncia que retomará tres controles sanitarios e instalará stands informativos


Como respuesta a la acciones  para disminuir contagios por coronavirus

La instalación de stand informativo en la plaza, en la feria y en la alameda,  y el reforzamiento en tres controles  sanitarios de acceso a la ciudad, son las acciones que el municipio local llevará a cabo como parte de  su accionar  en busca de disminuir los casos  que llevaron a San Carlos a la Fase 2.

Sobre los stand  informativos en municipio  señaló: “En tal sentido, convinieron en habilitar stands de información y orientación sobre el COVID-19, las medidas sanitarias a atender a propósito de la Fase 2 a la que retrocedió la comuna y aclarar dudas relacionadas con la pandemia. Estos stands estarán dispuestos en la Plaza de Armas de lunes a viernes y en las ferias de la Plaza Los Artesanos y La Alameda los martes y viernes”.

Si Bien San Carlos tiene  a lo menos siete lugares por donde se puede acceder y salir de la comuna, el municipio ha determinado  establecer los controles sanitarios en el acceso sur (Baena), camino a Nahueltoro y Cachapoal (sector oriente). Sobre estos puntos de control, se ha informado: “Asimismo, consideraron prioritario el reforzamiento de los puntos de control sanitario en los accesos a la capital de la provincia de Punilla con toma de temperatura y distinción de casos sospechosos según selección de triage (método). Estas labores serán apoyadas por técnicos en enfermería del nivel superior en Baena, Camino Nahueltoro y Cachapoal”.

No se explicó si estos controles serán permanentes o solo en algunos horarios.

Por último se  dijo que “se mantendrá la presencia de fiscalizadores con apoyo de militares, en áreas de mayor afluencia de personas, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención y evitar contagios por COVID-19”.

1 Comentarios

  1. Buenos días una consulta .
    Para el ingreso o salida de la comuna uno no necesita salvoconducto o esto será necesario?
    Consulto por que mi hijo tiene hora a médico y yo soy de Coelemu

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال