Independientes No Neutrales llaman a la unidad para evitar dispersión de votos


REGIONAL.- (la discusión).- Por medio de un comunicado público, Independientes de Ñuble por la Nueva constitución (ex Independientes No Neutrales, INN) hicieron un llamado a la unidad de los distintos candidatos y candidatas, para así evitar la dispersión de votos en la elección de convencionales constituyentes, sobre todo ahora, ante un inminente pacto de la derecha, que iría en una sola lista junto al Partido Republicano.

Los firmantes del comunicado sostienen que “hemos coincidido en el camino de unidad con aquellos que, abiertos y dialogantes a los grandes desafíos de nuestro país, en la confluencia de voluntades de un proyecto transformador para Chile, lejos de dar más poder a los mismos de siempre y a las fuerzas que no quieren que nada cambie, nos jugamos por ser la única lista de unidad de independientes en la Región de Ñuble”.

El coordinador en Ñuble de INN, Eduardo Albornoz, explicó que en un principio, habían establecido una alianza con la lista Fuerza Social, sin embargo, ellos optaron por mantener su pacto.

“Con la incorporación de candidatos como Samuel Jiménez Letelier, del movimiento ‘Manos Limpias’, esperamos seguir ampliando el espectro para representar en gran medida a los independientes de Ñuble”, aseveró.

Clemente Marín, candidato a constituyente de INN, añadió que “es lamentable que no se haya logrado la unidad, pues de esa manera hubiese sido más eficaz hacer frente a la estructura política partidista, y en ese sentido, me parece que desde algunos sectores se subestimó a estos últimos, quizás justificando en la fuerza que hoy significa ser independiente, cuestión que es un error. Se intentó, no se pudo, pero el proceso sigue, y el objetivo último es poder llegar a la mayor cantidad de personas, informando, explicando y educando sobre el proceso Constituyente y las discusiones que pretendemos generar en la eventual redacción de la Constitución”, afirmó.

Unidad con objetivo

Desde el pacto Fuerza Social, una de sus candidatas, Consuelo Villaseñor, sostuvo que “siempre hemos estado por la unidad, y yo, como Consuelo Villaseñor, tomé el camino de integrar una lista que está respaldada por el pueblo, por la gente y nuestras organizaciones. No es unidad por unidad, sino con un objetivo y una vinculación ideológica. Debe haber un componente que nazca desde los territorios. Nos complica el camino de INN, no lo vemos muy transparente”, aseveró, refiriéndose a publicaciones que supuestamente vinculan al movimiento con los intereses de grandes empresarios.

“Sí nos preocupa la dispersión de votos, pero las responsables de todo este desastre que puede venir son las mismas estructuras políticas de los partidos de oposición que nunca cedieron sus cupos. Valoramos los esfuerzos de unidad, pero desconfiamos de esas estructuras nacionales que tienen una dudosa reputación. Seguiremos nuestro camino como lista, vamos bien con las firmas, porque la gente está cansada de lo mismo de siempre. Queremos que el pueblo escriba esta Constitución, y ojalá sea a través de alguno(a) de nosotros”, sentenció.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال