Dos profesionales iniciarán su formación en Medicina Familiar en Ñuble


Alianza entre el Servicio de Salud de Ñuble y la Universidad de Concepción ha permitido la especialización de 18 facultativos en la Región, con el propósito de aportar en la mejora de la capacidad resolutiva de la atención primaria de salud.

Un importante hito concretó el Servicio de Salud Ñuble, luego de que dos profesionales oficializaran su ingreso al Programa de Formación de Médicos de Familia, que desarrolla la institución, junto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

Se trata de las doctoras, Priscila Tobar y Mailén Quezada, quienes durante los próximos meses iniciarán su especialización en Medicina Familiar en la Región; fundamental para fortalecer la atención primaria de salud y su resolutividad.

Un aporte a la salud pública

Mailén Quezada es médica cirujana y actualmente trabaja en el Cesfam de San Ignacio. La profesional expresa su alegría por este nuevo paso en su carrera: “Estoy muy feliz y orgullosa de haber obtenido este cupo de poder especializarme como médico de familia, contenta, más aún de quedarme en mi ciudad natal, devolver la formación en mi Región y aportar a todas las familias y la comunidad”, señaló.

Por su parte, Priscila Tobar, quien se desempeña en el Cesfam Isabel Riquelme, también dio cuenta de su motivación por iniciar este programa: “Estoy muy contenta, es algo que había deseado desde mi período universitario, así que feliz de seguir en la Región y aportar a la salud pública del país de Ñuble”.

Con la incorporación de estas dos profesionales, serán 18 las y los Médicos de Familia en Formación en Ñuble, de los cuales 6 se encuentran en su Período Asistencial Obligatorio en la red. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال