Cooperativa local se adjudica proyecto para línea de producción y embotellado vino


Cooperativa  local logra que Sercotec  financie un nuevo proyecto que les permitirá  generar una línea de producción de vino embotellado  de la cepa país que se produce en el secano de San Carlos.

La noticia la entregó a SC online el encargado de comunicaciones de la Cooperativa campesina Cepa Ancestral, Héctor Rodríguez, quien estuvo este martes en el programa Noche informativa que SC online  trámite a través de sus canal de Youtube, en Periscope y en Face Live.

El proyecto Sercotec que se acaba de adjudicarse la cooperativa local les permitirá completar  la línea de producción y embotellado del vino “El Taita” elaborado con  uva país del secano de San Carlos, puntualmente de los sectores de Las Juntas y Toquihua.

“Esta es la primera experiencia de embotellado de vino  que ha sido interesante pero también de sacrificio, de mucho campo, muchas visitas. Estamos hablando de que esto se ha ido logrando en una etapa compleja como es en plena pandemia donde algunos de los elementos para equipar la línea de embotellado se estaban importando desde Italia y felizmente ya tenemos casi  completamente montada la línea y ahora con este proyecto Sercotec que acaba de adjudicarse la Cooperativa se implementará la etapa final con una etiquetadora, una capsuladora y  la capacitación de los socios, el desarrollo de la marca y la puesta en la plataformas electrónica para que el producto sea conocido a nivel mundial” explicó el encargado de comunicaciones Héctor Rodríguez.

Las primeras 1.000 botellas de este vino sancarlino ha tendido una  excelente aceptación y el vino se ha ido de a poco transformado en un souvenir característico  de San Carlos.

1 Comentarios

  1. Buen día, primero que todo agradecer Mario San Martin y a Sancarlosonline por apoyar a la empresa asociativa Cepa Ancestral, en nombre de los socios de la Cooperativa, deseamos éxito en vuestra labor de informar y difundir los proyector e iniciativas locales.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال