Comisario Juan Opazo deja Comisaría local y asume nuevas funciones en Chillán


Este lunes entregó el mando de la comisaría Local el Mayor Juan Opazo quien asumió inmediatamente labores en  la prefectura de Chillán.

El Mayor Opazo se mantuvo al mando de la comisaria de Carabineros de San Carlos por un poco más de dos años.

Si bien le tocó actuar en el triste episodio del desalojo de Punilla y también  contener a los manifestantes que encerraron en su jeep al anterior alcalde Gebrie de San Carlos,  su labor  la desarrolló con un diálogo  mesurado  en ocasiones de conflicto y un permanente contacto con   las organizaciones, especialmente con  el comercio de calle Serrano, donde sus posteos diarios y coordinaciones le granjearon la amistad con los comerciantes.

A pesar de su evidente cercanía institucional con el exencargado de seguridad  encargado, el oficial Opazo sí tuvo  un acertado comentario para señalar en su oportunidad el escaso avance del concejo de seguridad ciudadana que se había transformado en un foro de exposiciones por sobre su real finalidad.

En su despedida con el grupo de whatsapp Comercio Serrano Centro, el mayor Opazo, escribió: “Queridos amig@s, por medio del presente mensaje quiero despedirme y agradecer el trabajo realizado junto a la 1ra. Comisaría San Carlos, atendiendo a que siendo las 09.00 horas de hoy entregué el Mando de la Unidad para asumir nuevos Desafíos en la ciudad de Chillán, instándolos a seguir trabajando unidos para combatir la comisión de delitos en el centro de la comuna, llamando siempre al autocuidado”. 

El Mayor Opazo Gatica  ya se encuentra cumpliendo funciones en Chillán, después de permanecer  dos años en San Carlos al mando de la Comisaría local.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال