Surgen molestias por el proceso de candidaturas al interior del PS

Dirigente nacional junto a la carta local del PS, Gastón Suazo, para las municipales

Tras la molestia pública de Carlos Pardo, miembro del Partido Socialista, se sumó la concejala Lucrecia Flores y también lo hizo Luis Hernández  uno de los precandidatos de esta colectividad para las próximas elecciones municipales.

El Partido Socialista  tiene como precandidatos  a concejales a Maritza Ulloa, Rafael de la Cuadra, Luis (Kano) Hernández.

La molestia tiene su origen  en que según los pactos electorales  el partido  podría llevar  dos o tres candidatos y, anticipándose a los hechos, Hernández  declaró en Radio Onda que  la cúpula local estaría eligiendo a dedo a SUS candidatos, ante lo cual surgió de inmediato el apoyo de Carlos Pardo que al aire  cuestionó el que  considero manejos.

La cosa fue más allá y ahora en redes sociales Carlos Pardo aparece declarando que  no votará ni apoyará a ningún candidato de su partido del PS  por las decisiones que se están tomando “entre gallos y medianoche”

Bastó lo anterior para que apareciera otro socialista, Patricio Candia  señalando que los partidos representan a grupos de intereses y que “es tiempo de mover el andamio”, ante lo cual reaccionó la concejala Lucrecia Flores  apoyando a Candia con la frase “tu siempre interpretas mis ideas” y le envió un mensaje a Pardo diciéndoles  “no eres el único amigo, estoy contigo”.

Luis Hernández  dice que es hora de golpear la mesa y que no  se pueden seguir repitiendo los mismos vicios políticos de los cuales el pueblo se ha cansado”.

Consultada la concejala Lucrecia Flores sobre el rumor de su renuncia al PS, dijo: Sí, efectivamente yo  renuncié al Partido Socialista hace unas dos semanas, no lo había comentado hasta ahora. Esto es después de más de 22 años de militancia y de 14 como concejala, cansada de las situaciones que se están denunciando”. Flores señaló que no  ingresaría a otro partido político,  pero sí seguiría en su labor social en la comuna.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال