Abren al uso público parque municipal laguna Quirel




La noche de este jueves fue puesta  en uso público la remodelación del parque –laguna Quirell de esta ciudad.

El proyecto del Minvu, que comenzó su ejecución en octubre del 2019, contempló recuperar el área que rodea la laguna Quirell mejorando su espacialidad y funcionalidad junto con recuperar el valor patrimonial del lugar, cuya superficie alcanza los 13.813 m2.

El espacio cuenta con nuevos pavimentos en hormigón estampado, baldosas, adoquines de piedra, pavimento articulado; obras de paisajismo y áreas verdes, sistema de evacuación de aguas lluvia y sistema de riego mediante presurización (captación desde la laguna).

La nueva estructura, también cuenta con una estación para carruajes campesinos, un área para exposiciones, terrazas de borde laguna y se aumentará la seguridad del lugar mediante la instalación de luminarias LED. Además, el mobiliario urbano incluye: escaños tipo plaza, juegos infantiles inclusivos y basureros.


Con la presencia de autoridades locales y regionales y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), se realizó la entrega de las obras de remodelación del Parque Lacustre Quirel, ubicado a un costado del Centro Cultural  de nuestra comuna.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال