Concejales reiteran al alcalde que es su responsabilidad ubicación temporal de feria libre


El alcalde puso a consideración del concejo la  ordenanza municipal  referida a la feria libre, oportunidad en que los concejales aprobaron la modificación, pero coincidieron que  la ubicación a donde  se cambiará la feria es responsabilidad el alcalde.

Se debió modificar la ordenanza para validar que es facultad del alcalde determinar él un número  de puestos que tiene esta feria y el hecho de que la feria libre debe tener una ubicación transitoria mientras duren los trabajos de construcción del techado de la Plaza de los Artesanos, trabajos que se estiman en un año.

Los concejales estuvieron de acuerdo que se modifique la ordenanza dejando en claro que la prerrogativa de designar el lugar donde funcionará temporalmente la feria, es decisión del alcalde.

Cabe señalar que desde el 19 de octubre, en que le fue solicitado, hasta la fecha el alcalde no cumple con  transparentar este proceso y exhibir los informes  de Bomberos, Carabineros y Seguridad Ciudadana, que señalarían como un lugar inadecuado,  el instalar la feria en medio de la población Nuevo Amanecer Sur. Esto se lo recordó el concejal Jorge Silva  al alcalde Pedro Méndez. 

También se  advirtió en el concejo que en esa población se iniciará la obra de remodelación de la sede vecinal  por lo que resulta inapropiado instalar la feria en medio de una población donde habrá dos faenas.

Claramente  la feria libre requiere de un espacio  amplio para que se instalen los  vendedores y para que el público transite  con suficiente espacio, dado las condiciones  sanitarias que se viven, por ello extraña que se insista en  ubicarla en medio de una población de estrechos pasajes.

En la ocasión se dijo que se está a días que comiencen esas obras y el alcalde aún no resuelve dónde  determinará que funcione la feria libre de los martes y sábado y la feria persa de los días domingo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال