Segundo retiro: ¿Cuándo podría despacharse el proyecto del 10% del Gobierno?


NACIONAL.- (Publimetro).-  Este lunes la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados discutirá el proyecto del segundo retiro del 10% que presentó el Gobierno y cuyo principal debate se centrará en el pago de impuesto que tendrán que costear los afiliados.

Ante este escenario, el diputado de Evópoli y vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga, señaló que el proyecto del segundo retiro podría despacharse este jueves, siempre y cuando el texto se encuentre en la tabla de la Sala del Senado.

“Hoy día parte la discusión en la comisión, nosotros lo tenemos en tabla para el día jueves, el día jueves lo despacharemos”, señaló Undurraga en Meganoticias.

El parlamentario indicó que si el texto se despacha "sin grandes modificaciones o sin modificaciones de lo que viene del Senado”, la ley podría ser promulgada el mismo viernes por el Presidente de la República.

Sin embargo, Undurraga reconoció que existen conversaciones entre parlamentarios y Gobierno para modificar la tabla tributaria. En ese sentido, el legislador advirtió que “si nosotros modificamos en la Cámara de Diputados cualquier parte de ese texto, vamos a tener que llevarlo a una comisión mixta conformada tanto por diputados de oposición y de Gobierno, como también senadores para poder resolver ese conflicto”.

Cabe señalar que la diputada, y presidenta de la comisión, Gael Yomans (CS) y el diputado Gastón Saavedra (PS) anunciaron que presentarán indicaciones para segmentar el pago de impuesto y eximir a la denominada clase media.

Ante dicho escenario, Undurraga aseguró que "si esto así sucediera, citaríamos a una sesión especial en el transcurso de la próxima semana para viabilizar este proyecto lo antes posible”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال