Publican versión didáctica de la historia de San Nicolás

Marco Aurelio Reyes Coca, Académico UBB

“La historia es la memoria de los pueblos” y en esa premisa, la Municipalidad de San Nicolás, con el financiamiento del Gobierno Regional, editó con la colaboración de la Universidad del Bio Bio, un libro con la historia de la comuna.

Se trata de una revisión didáctica, un resumen o compilación de los aspectos más relevantes del libro con la historia de San Nicolás, que se entregó el año 2016 y cuya autoría pertenece a la Universidad del BioBío, la que bajo el liderazgo del académico Marco Aurelio Reyes Coca, realizó una investigación exhaustiva, para entregar a la comunidad, la primera historia escrita de la comuna, la que fue resumida para una mejor comprensión por los docentes de historia de la misma universidad, Sra. Cecilia Hernández Sandoval , Félix Briones y el mismo Marco Aurelio Reyes.

Cecilia Hernández, quien encabezó este trabajo manifestó que esta versión didáctica, era un esfuerzo por rescatar el espíritu inicial del texto, sintetizar, sin restar esencia, “para ello se procedió a realizar un trabajo de selección y reordenamiento de los capítulos, además de la puesta en práctica de un lenguaje que, siendo sencillo, resguarda al mismo tiempo la rigurosidad conceptual que debe dirigir el estudio de todo proceso histórico”, acotó la académica.

En la ceremonia del lanzamiento del libro, de acuerdo a lo que dice el proyecto, este se entregó a diversas organizaciones de la comuna, biblioteca, colegios y otras personas que estaban presentes en la oportunidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال