miércoles, 16 de diciembre de 2020

Emprendedoras de San Nicolás certificadas por Programa Mujeres Rurales


24 productoras avícolas y hortaliceras de la comuna de San Nicolás recibieron su certificado de egreso del Programa Mujeres Rurales.

Durante 3 años las integrantes de los grupos Piedra Lisa, Los Aromos y San Nicolás recibieron herramientas y recursos para su desarrollo personal, social, productivo y económico.

La presidenta del Grupo Piedra Lisa, Josefina Andana, reconoce que el Programa Mujeres Rurales es “súper bueno porque nos ayudó a salir adelante como mujeres con la entrega de inversión y capacitación, además de empoderamiento”.

Mirtala Navarrete, presidenta del grupo Los Aromos, agradece las herramientas y recursos que le permitieron concretar su emprendimiento. “El aporte más grande que recibí en estos 3 años es poder instalar mi invernadero y mi gallinero y, gracias a ello yo estoy trabajando, lo que me permite aportar y apoyar a mi familia”.

“Es satisfactorio ver todo lo que se han fortalecido como mujeres y emprendedoras durante estos años. Hoy tienen la confianza y la seguridad de que pueden sacar adelante un proyecto gracias a su constancia y sacrificio”, expresó María Cecilia Varas, directora regional de PRODEMU, program que se ejecutò junto al Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario