Primarias abiertas en Chillán: Arzola llama a la oposición a concretar acuerdo


Precandidato independiente celebra participación ciudadana en la decisión

REGIONAL.- (Comunicado).- Elecciones primarias convencionales y abiertas. Ese es el mecanismo que ha manifestado reiteradamente el precandidato independiente a la alcaldía de Chillán, Carlos Arzola, para determinar al candidato único de las fuerzas de la oposición en la capital de Ñuble.

El abogado, respaldado por la Democracia Cristiana, el PRO y un amplio grupo de militantes de la ex-Nueva Mayoría, convocó a las dirigencias a sumarse al acuerdo que ya han alcanzado los partidos Radical, Socialista, Progresista y la DC.

“Queremos ratificar nuestra convicción que la mejor forma para definir al candidato único es a través de elecciones primarias”, manifestó Arzola.

El independiente aseguró que contar con el apoyo de cuatro partidos de la oposición, es un hecho que debiese motivar a otras colectividades a optar por esta solución de carácter democrático, a la que recientemente se plegó el precandidato del PPD, Camilo Benavente.

Se trata de una postura similar a la que ya había manifestado también el precandidato del PR, César Riquelme, quien junto a Carlos Arzola pidió a los presidentes de partido, un pronunciamiento respecto a la realización de comicios convencionales este mes.

Para profundizar el diálogo, el exgobernador de Ñuble viajó a Santiago para sostener una ronda de reuniones con dirigentes del PRO y la DC, a fin de garantizar que Chillán pueda tener un proceso eleccionario para decidir al candidato de la oposición.

“Esperamos confiados que la decisión sea la mejor para Chillán”, subrayó Arzola.

Eso sí, el candidato no desconoció los malos resultados de participación de las últimas elecciones primarias para gobernador regional.

“Eso no debe ser un factor determinante para la realización de una primaria. Quienes estamos en política debemos estar siempre abiertos a generar procesos democráticos y abiertos, considerando la opinión de los electores. Son los candidatos los que deben generar interés en participar del proceso”, dijo.

Candidatura independiente

Cabe recordar que el abogado Carlos Arzola, anunció una candidatura independiente al municipio la que ha recibido el apoyo de los partidos Demócrata Cristiano y Progresista, al que además se han plegado militantes históricos y de base de otras colectividades de la oposición.

El exseremi de Vivienda y Urbanismo enfatizó que pese a que existe participación de los partidos, su rol es de estricto acompañamiento.

“Esta es una candidatura independiente y que responde al momento social que estamos viviendo”, aseguró.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال