jueves, 24 de diciembre de 2020

Paula Daza explica por qué solo llegarán 10 mil dosis de la vacuna este jueves


NACIONAL.- (eldinamo.cl).- Consultada sobre las primeras ciudades beneficiadas con el proceso de vacunación, la subsecretaria de Salud Pública evitó entregar mayores detalles.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, salió al paso de las dudas generadas por el anuncio realizado por Sebastián Piñera, quien indicó que este jueves llegará el envío aéreo con 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, a pesar que en un primer momento había dicho que llegarían 20 mil dosis.

“Esta mañana, a las 05:00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech a nuestro país”, declaró Piñera en un punto de prensa desde La Moneda.

Asimismo continuó diciendo que “el avión llegará a Chile mañana alrededor de las 07:00 de la mañana, y estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación”.

Ante esto, Daza explicó a CNN Chile que el proceso de vacunación, que se iniciará este mismo jueves, será paulatino.

Más sobre Paula Daza

Rosa Oyarce y posible candidatura a gobernadora: “Esto es un cargo para alguien que conozca cabalmente los problemas de la región”

Daza: “Probablemente vamos a tener que mantener a muchas comunas en Transición”

“Este es un proceso paulatino, progresivo, en este primer avión llegan estas primeras dosis, pero van a seguir llegando en forma paulatina”, declaró la funcionaria del Minsal.

Paula Daza reiteró que “la información que tenemos es que antes de fin de mes deberíamos tener 20 mil dosis en nuestro país”.

Consultada sobre las primeras ciudades beneficiadas con el proceso de vacunación, la subsecretaria de Salud Pública evitó entregar mayores detalles.

“Mañana (jueves) parte el proceso de vacunación porque llegan las vacunas a Chile y vamos a partir en forma paulatina con el proceso de vacunación. Primero la logística, que lleguen la vacunas, y vamos a ir anunciando en su debido momento cuándo vamos a ir vacunando a las regiones”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario