Caen las importaciones chinas de paltas chilenas


AGRO.- (simfruit.cl ).-Según datos oficiales de la Aduana de China, las importaciones de paltas durante los primeros nueve meses de este año alcanzaron un volumen de 18.900 toneladas, lo que representa una disminución del 23,8% respecto al mismo período del año anterior. De este volumen total, 4.136 toneladas se importaron en Chile (-22,4%), 12,797 toneladas provinieron de Perú (+0,4%) y se importaron 1.804 toneladas de México (-73,3%).

Un informe reciente del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) indica que entre enero y septiembre de este año las exportaciones totales de paltas de Chile mostraron una disminución interanual del 46,1% en volumen y del 43,3% en valor.

Ante esta disminución en el volumen de exportación, la industria frutícola chilena ha redoblado sus esfuerzos para buscar nuevos mercados en el exterior. El 4 de agosto de 2020, el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, anunció que las paltas chilenas habían obtenido oficialmente acceso al mercado de Australia, convirtiendo a Chile en el segundo país en ser aprobado para exportar estas frutas a Australia, después de Nueva Zelanda.

Poco más de un mes después, el 23 de septiembre, las paltas chilenas también fueron autorizadas a ingresar a Corea del Sur, donde llegó el primer contenedor en noviembre.

No obstante, hay que destacar que la palta chilena tiene dos mercados principales, como es el local y Europa.

La temporada alta para las exportaciones chilenas de esta fruta dura de octubre a diciembre de cada año. A pesar de la marcada disminución en el volumen de exportación, durante los primeros nueve meses de este año, el informe del USDA predice que el volumen total de exportación de paltas de Chile para 2020 alcanzará las 145.000 toneladas, una cantidad similar a la de 2019.

Previsiones para 2021

El informe también incluye predicciones sobre el volumen de producción de paltas de Chile para el próximo año. En 2021, se prevé que la superficie de producción se mantenga estable en alrededor de 30.000 hectáreas. Sobre esta base, suponiendo que la productividad también se mantenga, el informe estima que la producción total de paltas de Chile en 2021 alcanzará las 220.000 toneladas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال