Denuncian que el Bono Covid no incluye a profesionales que combatieron la primera ola


NACIONAL.- (El Desconcierto).- El bono Covid del Ejecutivo tiene molesto al gremio, que denunció un pago no universal que deja afuera a algunos profesionales de la salud.

El secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, denunció que el bono Covid que anunció el Ejecutivo para los equipos de salud, excluye a médicos contratados bajo la ley 19.664. 

“Es decir, todos los médicos contratados en los hospitales públicos, entre los cuales se incluyen los que estuvieron en UCI, en urgencias, en hospitalizados, los que tuvieron que transformar sus funciones para tener más cobertura en los momentos más terribles de la primera ola, no fueron incluidos en el bono Covid“, dijo en declaraciones reproducidas por ADN tras evidenciar esta situación en Twitter.

“Vemos con estupor como en muchos servicios de salud se están negociando las asignaciones, que son parte de las remuneraciones, hacia la baja”, agregó.

Sabía ud que… el bono COVID que anunció el @ministeriosalud a los únicos que NO incluye, escuche bien, NO incluye a los médicos, si, sólo médicos, que debieran duplicar y triplicar turnos en UCI y urgencias de los hospitales publicos en la pandemia 🤷🏻♂️🤷🏻♂️🤷🏻♂️


— José Miguel Bernucci (@Pajarobere) December 23, 2020

“La autoridad de manera unilateral e inexplicable no aplica este bono y además estamos viendo cómo peligran las remuneraciones a final de mes”, declaró luego Bernucci.

 “Va a ser difícil sobrellevar la segunda ola solo con aplausos”, aseveró en redes sociales el médico.

Respecto del beneficio, aclaró que “el bono Covid se entiende como un reconocimiento a los equipos de salud por su esfuerzo sobrehumano. Los 22 médicos fallecidos en pandemia y todo el resto de los fallecidos de los equipos de los distintos centros de salud así lo atestiguan”.

De acuerdo a sus palabras, el bono Covid llegará a $200.000, monto no imponible que no constituirá renta para ningún efecto legal y se pagará en una sola cuota a más tardar en enero de 2021.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال