Nutricionista entregó recomendaciones saludables para Navidad y año nuevo


“Si comemos en la justa medida no deberíamos tener alimentos prohibidos”

En estas fiestas se puede comer de todo siempre y cuando haya moderación y equilibrio dijo la noche de este miércoles la nutricionista Paola  Meriño al  entregar recomendaciones saludables para Navidad y Año Nuevo.

La profesional estuvo en el programa Noche Informativa del diario electrónico San Calos On line que se transmite desde hace 10 meses con motivo del Covid y que ha ido sumando entrevistados sobre diferentes temáticas de interés.

Dijo Paola Meriño que se podría preferir  utilizar endulzante en vez de azúcar y leche descremada en la preparación del tradicional Cola de mono que es una bebida típica de las fiestas de fin de año.

La nutricionista desmitificó la ingesta de agua de hierbas  tras una comida como “un quemador de grasas”  lo que no es efectivo según la profesional. “No hay  tal efecto cuando uno se toma una agüita caliente, con una cascarita de limón o jengibre para quemar las grasas, eso no existe, es no es real. Es un mito. Si no imagínese sería muy fácil y no tendríamos la tasa de obesidad que hoy tenemos. Eso no existe” aseguró al profesional. 

Si nosotros vamos a preparar un asado idealmente preferir carnes bajas en grasa o carne de ave sin piel  o pescado a la plancha. Sobre la porción de carne asada dijo que entre 200 y 250 gramos es más que suficiente  la que se puede acompañar con abundante ensaladas.   “Si nosotros comemos en la justa medida no debiéramos tener alimentos prohibidos, a menos que se tenga una condición especial como las personas diabéticas que no pueden consumir alimento con  azúcar.

Paola Meriño es magister en salud pública, diplomada en nutrición deportiva, y es la nutricionista del club deportivo Ñublense.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال