sábado, 26 de diciembre de 2020

Inician sumario sanitario a recinto turístico Reymar


La Autoridad Sanitaria de Ñuble iniciará un sumario sanitario al complejo turístico Reymar, ubicado en el km 8, camino a Pinto, luego de constatar que estaba funcionando el viernes 25 de diciembre. Ello, a pesar de la cuarentena en feriado que establece la Fase 2 en Chillán.

La seremi de Salud, Marta Bravo, detalló que tras denuncias que referían funcionamiento y presencia de personas en el lugar, se concurrió junto a Carabineros. “Se evidenció que había decenas de personas de todas las edades en el recinto, además de inexistencia de señalética de aforos en sectores de piscinas y otros, como lo exigen los protocolos sanitarios”, acotó Bravo, añadiendo que en primera instancia el sumario se inicia por infracción al DS 4 de Alerta Sanitaria y la Resolución Exenta 591, ambos del Ministerio de Salud (Minsal).

“A las personas se les indicó que tenían que abandonar el complejo turístico, el cual además, no habría avisado sobre el inicio de su temporada a nuestra institución, tal como lo indica el Reglamento de Piscinas de Uso Público del Minsal, por lo que ese antecedente también se considerará en el proceso de sumario”, agregó la titular de Salud en Ñuble, quien realizó un llamado a las familias a evitar movilidad y tránsito desde Chillán y Chillán Viejo hacia otras comunas durante los feriados y fines de semana, días que establece cuarentena la etapa de Transición.

“Acciones temerarias como estas, solo pueden tener consecuencias negativas, existiendo contagio comunitario y una pandemia en curso, instamos a las familias a respetar las disposiciones vigentes y a no exponerse a un virus que puede ser mortal”, subrayó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario