LOCAL.- De manera sorpresiva e improvisada el alcalde Pedro Méndez anunció al final de la sesión del concejo que este jueves se realizará la inauguración de las obras de mejoramiento del parque laguna Quirel de esta ciudad.
Si bien a las 20 horas aún hay luz natural, el horario estaría destinado a resaltar la iluminación del parque, y el alcalde formuló invitación a los ediles para que la acompañaran a esta inauguración.
Estos trabajos que costaron 881 millones de pesos corresponde a un programa del Minvu sobre parques y áreas verdes y consisten en: pavimentos en hormigón estampado, baldosas, adoquines de piedra, pavimento articulado; escaños, papeleros, sistema de evacuación de aguas lluvia y sistema de riego mediante presurización y luminarias Led.
Lo que aún no se sabe
Se inaugurará sin tener respuesta de qué manera se resolverá la inquietud formulada por el alcalde Méndez quien planteó la necesidad de construir un cierre perimetral que permita resguardar la infraestructura que se inaugura, el mobiliario público, la iluminación, entre otros.
Tampoco se ha establecido las concesiones para los dos casinos que hay en el recinto, como tampoco se ha informado sobre la concesión de los baños públicos y los botes, de cuales se sabe que hay algunos que estarían en condiciones de usarse, siempre y cuando se contrate al personal encargado de este recinto, que además debe contar con el permiso de la Gobernación Marítima para su funcionamiento.