Dirigente destaca labor de concejal UDI y directiva lo envió al tribunal de disciplina

Asablea local de la UDI

Esta semana el dirigente regional de la UDI, Juan José González se  reunió con los integrantes de la colectividad a nivel local, para analizar  las próximas elecciones en donde se  habría confirmado  al concejal Jorge Silva como una de las cartas a las próximas municipales.

Hasta el momento la UDI tendría como precandidatos a: Jorge Silva. Osvaldo Ferreira, Marco Contreras,  David Toledo y Alexis Uribe.

En cuanto al actual concejal Jorge Silva, su caso pareciera ser el camino lógico de un  concejal  que va por su segundo período, sin embargo,  llama la atención que el mismo partido que  hace un tiempo atrás lo denunciaba al tribunal de disciplina de su colectividad,  hoy lo esté confirmado como postulante a un nuevo período como concejal, sin  antes haber respondido en qué quedó la acusación que básicamente  se refería a  un actuar  que, para la directiva local, era cuestionable.

Qué molestó a la directiva local de la UDI, nada menos que  el hecho de que el concejal Silva se haya  involucrado en la denuncia por notable abandono de deberes  del exalcalde Gebrie. Silva actuó junto a otros  dos concejales esgrimiendo su rol fiscalizador.

Al respecto llama la atención que en la directiva de la UDI local está una funcionaria del sistema municipal, Ricardo Asfura, funcionario municipal y primo del exalcalde,  y además como integrante Jorge Gebrie, los dos últimos  familiares directos del  anterior alcalde suspendido y renunciado.

Otro antecedente a considerar es que la UDI y Renovación Nacional acordaron no realizar primarias, que ha sido  el reclamo permanente del concejal Silva, quien pidió ir a primarias para buscar la mejor carta a alcalde  y también para concejales. Inicialmente se había dicho que, en subsidio,  se realizaría una encuesta del sector, lo que tampoco ha ocurrido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال