Después de varios años municipio devuelve pagos a concesionaria de piscina


Una anterior concesionaria de la piscina municipal de San Carlos  que pagó consumos de energía eléctrica que no le correspondían  dado que el medidor correspondía a otras dos dependencias municipales, recibirá después de tres años  $1.179.900 mediante una transacción judicial en tanto que el concejo municipal,  acordó la realización  de un sumario para  establecer responsabilidades en este caso.

La afectada Novelia Torres recurrió innumerables veces al municipio donde se le obligaba a llenar formularios que nunca dieron resultados en estos tres años y recién ahora ante una eventual demanda, la abogada municipal, pidió al concejo autorización para transigir.

La situación se originó  cuando la cocesionaria de la piscina municipal  comenzó a pagar el consumo eléctrico según  la lectura del  medidor tráfico  y descubrió que el mismo medidor  registraba otros consumos de la misma municipalidad en el Estadio municipal.

Se explicó que la situación se originó en que el  medidor tráfico  que está en la piscina tiene tres derivaciones con sus medidores, pero la motobombra  del estadio municipal, utilizada para el riego como es trifásica depende de la tres fases, por lo que su consumo no puede obtenerse por separado, explicación dada por el municipio.

Transcurridos varios años y ante un eventual litigo  la abogada propuso al concejo  autorización para transigir con  la afectada  y pagar el total  que se le debió devolver en su oportunidad, esto para evitar un juicio.

La evidente desprolijidad administrativa fue reclamada en el concejo y  se acordó la realización de un sumario para establecer responsabilidades en este caso.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال