Alcalde Méndez obligado a “ordenar la casa”


Una difícil situación interna enfrenta el actual alcalde de San Carlos Pedro Méndez, derivado de  la reciente querella criminal por  la grabaciones irregulares se le han sumados tres tutelas laborales.

Esta situación se evidencia  no solo en las acciones ante los tribunales,  sino que además el organismo que administra la mutualidad de los funcionarios  está evaluando el clima laboral, que se ha visto resentido.

Recordemos que en el municipio local existen tres asociaciones gremiales.

El viernes de la semana anterior la ACHS  estuvo en el municipio recabando información de  materias relacionadas con el clima laboral, dado que la municipalidad de San Carlos  entró en un período de evaluación  para lo cual este organismo escuchó a representantes e involucrados para conocer detalles de los hechos ocurridos y  donde todo hace suponer que habrían  situaciones de vulneración  y un escaso actuar de la administración  para implementar medidas y resolver situaciones,  algunas antiguas y otros episodios recientes. Entre las primeras medidas ya hay tres funcionarios con licencia médica.

El episodio que causó la última crisis fue el de las grabaciones que fueron difundidas por el concejal  Héctor Guzmán y que corresponderían a conversaciones registradas en el interior de sus oficinas por un sistema  irregular que no contaba con ninguna autorización legal y que fue implementado por la administración anterior  que se controlaba desde la oficina de Ricardo Asfura, exencargado de seguridad pública,  grabaciones que  la semana anterior el tribunal ordenó  se dejara de usar en el interior de todos  aquellos espacios  dentro del municipio, que no sean públicos.

Actualmente hay una querella criminal  en contra del concejal Guzmán y de todos quienes  resulten responsables y además tres tutelas (demandas) laborales presentadas en los tribunales por el Administrador del cementerio, Gastón Carrere, del director de Control, Ricardo Parra  y,  del director de Aseo y Ornato, Mauricio del Río, en contra del Municipio de San Carlos.

El ambiente de incertidumbre al interior de la municipalidad  es evidente y así lo  manifiestan los funcionarios que esperan  que la intervención de la  ACHS contribuya a mejorar  el clima laboral, aun cuando es evidente que  el liderazgo de Méndez  deje atrás su idea de “ser amigo de todos”  y comience por resolver los problemas internos  y a “ordenar la casa”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال