Desafectan Ruta N-31 que estaba en manos de concesionaria y vuelve a Vialidad


Para poder intervenir camino y mejorarlo ante movilizaciones de la comunidad

La desafectación de la Ruta N-31 en la comuna de San Fabián de Alico, que estaba en manos de la empresa Astaldi y que, fue traspasada  a Vialidad  para poder efectuar trabajos que permitan mejorar esta ruta   y dar solución a los vecinos de esa comuna que ya han efectuado dos manifestaciones. 

Ante los reclamos para que la empresa italiana aplicara matapolvo en la Ruta N-31, ya que solo se generaban trabajos de humectación y mantención del camino, los vecinos se tomaron la vía a modo de protesta. Por parte de la Dirección de Vialidad no se podían generar trabajos constantes de mantención de la vía por no tener la tuición de ella, ni mucho menos proyectar obras en la misma, lo que generaba  críticas y manifestaciones. 

El decreto indica que de manera excepcional se desafectará temporalmente el contrato de concesión de los terrenos correspondientes a la Ruta N-31, entre los kilómetros 42,72 y 75,92, traspasándose a la Dirección de Vialidad de manera temporal, ya que finalizados los trabajos de mantención correspondiente, estos serán entregados nuevamente a la Sociedad Concesionaria, lo anterior atendiendo a las razones de interés público y urgencias solicitadas por la Seremi de Obras Públicas de Ñuble.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas de Ñuble, anunciaron que durante los próximos días la Dirección de Vialidad dará a conocer a los vecinos las obras de mantención a ejecutarse en la Ruta N-31 y la carta gantt con la que se busca apoyar a los habitantes de esta zona de la provincia de Punilla.

Desde San Fabián los vecinos movilizados señalaron que se espera que esta vez  las autoridades cumplan con solucionar  el problema de esta ruta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال