Concejales acuerdan construir plaza en homenaje a la ciudad de Pàztó, Hungría

 


LOCAL.- (Actualizada).- Pese a no existir acuerdos   ni relación  establecida, máxime una visita  anterior, el concejo municipal de San Carlos acordó, con el voto en contra del concejal Jorge Silva,  construir una plazoleta en homenaje a  la ciudad  húngara de Pàztó.

Esta plaza se ubicaría en el terreno existente  entre la calle Serrano y el edificio del Cesfam "T. Baldecchi".

Quizá si el único vínculo es del sancarlino Enrique Alarcón que fomentó la positiva visita de un grupo de músicos, a los cuales acompañó el alcalde y concejales de esa ciudad húngara  para que se realizaran  en San Carlos talleres de música, durante unos días, a estudiante del liceo Diego Portales.

En esa ocasión se declaró “posibles convenios” que fue, lo más concreto de una primera visita. Construir una plaza en homenaje a un país con el cual no  existen lazos, supone precisamente la existencia de estos, además se debe considerar la construcción de salud que se tiene contemplada en el lugar.

Indagando más, hemos descubierto que el gestor  habría sido el alcalde Pedro Méndez, quien  planteó  “fortalecer  el hermanamiento”, lo que Hungría   vería con buenos ojos y que  se podría hacer similar reconocimiento allá. También se supo que existiría una intención del alcalde de Pásztó invitar al alcalde y concejo municipal de San Carlos para que viajen, después de la pandemia.

Lo importante es que los lazos con Hungría no pierdan su norte, la música y los estudiantes.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال