$10 millones fue el botín del robo a la Notaría local


Más de 10 millones de pesos en efectivo sería el botín de los delincuentes que, la madrugada del jueves, ingresaron por un forado a las oficinas de la Notaría, ubicada en Vicuña Mackenna 529, a media cuadra de la plaza de San Carlos.

Los sujetos tenían pleno conocimiento del lugar, toda vez que ingresaron escalando murallas hasta un patio posterior y por ahí subieron al segundo piso  y con herramientas efectuaron  un forado  por donde ingresaron hasta el segundo piso de la Notaría y, se fueron  directo a la caja fuerte que estaba  discretamente empotrada, sin embargo con oxicorte lograron abrir su puerta y sustraer desde su interior  unos 10 millones de pesos.

También recorrieron otras dependencias, lo que hace suponer que, mientras uno trabajaba  con las herramientas otro se dedicaba a  buscar  otros valores, sin  resultados.

El robo solo quedó al descubierto cuando la encargada de  la oficina y demás empleados llegaron a sus funciones alrededor de las 9 de la mañana, avisando de inmediato al notario Jack Behar  y paralelamente a la policía, la que trabajó varias horas durante la mañana buscando evidencia y estudiando el "modus operandi".

Este robo ocurre a pocos días de otra caja diferente, esta vez del municipio, vale decir dos robos en pleno centro  de la ciudad.

En ambos no se tiene resultados policiales hasta la fecha. Agreguemos a lo anterior, el robo de otros 10 millones de pesos, esta misma semana, en esa cuadra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال