Carta al Director: Urge un cambio de mentalidad en el comercio local


Sr. director:

La pandemia del coronavirus, que nos acompaña desde marzo, ha dejado secuelas en San Carlos. Lo más notorio son las filas que, desde hace meses, se presentan en el centro de la ciudad -situación que se acrecienta con las fiestas de fin de año-. No son filas pequeñas, sino grandes aglomeraciones de personas que ponen en riesgo a la población.

Ante este panorama, lo más lógico es atención más rápida, valores claros, catálogos con productos y precios en el mostrador de los locales -para no tener que entrar a preguntar por algún producto-, o algún otro mecanismo que permita gastar menos tiempo comprando y descongestionar las ya angostas calles sancarlinas. Pero, como hemos podido observar, el comercio local sigue trabajando lento y marcando el paso, como si no hubiera pandemia alguna.

Urge un cambio de mentalidad en los comerciantes, locatarios y propietarios. Hasta el año pasado, tener a decenas de personas esperando para entrar a tu negocio era sinónimo de éxito, pero hoy representa un riesgo sanitario que no solo expone al local comercial, sino a toda una comunidad. Si no hay un cambio, el comercio local se quedará sin pan ni pedazo.

Atte.

Elías N. Meza Falcón

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال