Aumenta a 10 el número de contagiados con coronavirus en Hogar de Ancianos de Quirihue


REGIONAL.- (Orbita Noticias).- Una pésima noticia se confirmó la mañana de este domingo en el Hogar de Ancianos «Padre Alberto Hurtado» de Quirihue, luego que las autoridades de salud confirmaran un aumento en el número de residentes con contagio positivo al Covid-19.

Si hasta el sábado eran 3 casos, tras la toma de exámenes al resto de residentes y al personal que trabaja en el cuidado de los adultos mayores, se informó que se sumaron 7 residentes y una funcionaria positivos.

Carola Guíñez, directora del hogar aseguró que «esta información es devastadora para quienes trabajamos en el hogar. Nos cuidamos y los cuidamos al máximo durante 10 meses, pero lamentablemente y pese a todos los cuidados y medidas preventivas que adoptamos este tiempo, el virus ingresó al hogar, y como se trata de un recinto que tiene salas y espacios comunitarios, se propagó afectando a más abuelitos, que era un riesgo que temíamos. Ustedes se imaginarán cómo está el estado de ánimo de quienes trabajamos acá, ya que por ser considerados contactos estrechos debimos iniciar de inmediato una cuarentena obligatoria junto a nuestros grupos familiares».

Respecto del estado de salud de los abuelitos y abuelitas residentes, Guíñez explicó que «solo una abuelita de 84 años ha sido trasladada al Hospital de Coelemu, debido a que tiene algunas enfermedades de base que le aumentan el riesgo; y por seguridad y para asegurar una mejor atención fue trasladada al Hospital. Los otros residentes siguen por ahora en el hogar y Senama evalúa el posible traslado a otra residencia o algún hospital como medida preventiva; lo que se podría resolver en las próximas horas».

«Estamos aplicando todas las medidas del protocolo, informamos a los familiares de lo ocurrido, y esperamos que no suceda nada más complicado en estos días; por lo que también le pedimos a la comunidad que se cuide; porque en este caso creemos que el contagio fue por un caso asintomático, como tal vez deben haber muchos más en la comuna, y que son un riesgo para las familias que sin saber pueden estar contagiándose de coronavirus», aseveró finalmente la directora.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال