A 10 meses de la pandemia director evalúa trabajo del Hospital local


A 10 meses de la pandemia Jaime Gutiérrez director del Hospital  declara que en las últimas semanas ha visto con preocupación un aumento de los casos positivos detectados en el centro asistencial local, a lo que se suma las aglomeraciones de fin de año. 

El directivo estuvo en el programa Noche Informativa que San Carlos On line realiza a través de su canal de Youtube, en face live y Periscope desde el inicio de la pandemia y donde momentos antes habíamos señalado que existían siete personas hospitalizadas por Coivid-19  a nivel local y en un  par de horas la cifra subió  “El informe  que tengo  de las 19 horas de este martes  señala que tenemos 9 personas hospitalizadas por Covid positivo en el Hospital, de las cuales dos están con ventilación mecánica, entonces vemos con preocupación las aglomeraciones que se están sucediendo en los establecimientos comerciales y en el centro de San Carlos”. 

El director Gutiérrez aseguró que hay  un plan en el hospital que se ha ido desarrollando de buena forma “El cuarto piso, que era el pensionado, está definido como espacio Covid, pero de ser necesario podemos aumentar la  cantidad  de camas”.

Ante el reclamo de funcionarios de Salud que en distintas zonas del país han reclamado por la falta de elementos de protección Gutiérrez señala que en el caso de San Carlos “nosotros hemos contado  durante todo este año con una cantidad óptima de elementos de protección personal. Hemos hecho un buen  trabajo de abastecimiento  y el Servicio de Salud nos ha apoyando bastante con  la entrega de alguno de estos elementos de protección, entonces en se sentido hemos trabajado bien y tenemos los stock necesarios de elementos de protección que requieren nuestros funcionarios.

Reconoce Gutiérrez el agotamiento de su personal  tras este largo período “El ánimo está bien,  pero, es un personal que está cansado,  son 10 meses de trabajo intenso y con mucha presión. Es un personal que está cansado, ante lo cual estamos dándole las vacaciones, hemos aumentado un poco la dotación para reforzar la áreas que requieren más apoyo, pero el personal  está cansado” reitera. 

Finalmente Lo anterior  lo relaciona con  las aglomeraciones  en el centro de San Carlos que  puede llegar a transformase en un  alto número de casos que lleguen al Hospital local por lo que subrayó la necesidad de que la población  mantenga las medidas de protección, esto es distanciamiento físico, lavado frecuente de manos y el uso correcto de la mascarilla”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال