Vino de Cobquecura destaca a nivel mundial


Destacado enólogo, Leonardo Erazo, y su producto “A Los viñateros Bravos” fue reconocido entre los 20 mejores vinos del Mundo por New York Times. Apoyo de ProChile ha sido clave en proceso de internacionalización de sus productos.

“Es un orgullo muy grande poder mostrar lo que es la historia de Chile, poder mostrar dónde nace el vino chileno, que es en el Itata, en las costas de Itata, y poder llevar eso al mundo y levantar un poco lo que es el nombre y jerarquía de los pipeños”, comenta el destacado enólogo nacional, Leonardo Erazo, desde su residencia en el sector rural El Molino en Cobquecura.

Erazo explica que su gran proyecto es generar vinos naturales, abocado a labores con parra de moscatel, carignan y cinsault de Guarilihue, Checura, Tinajacura, entre otros.  “Son vinos naturales que he hecho de forma muy respetuosa, poder mostrar un carácter, una complejidad y una longevidad que los hace destacarse, entonces para mí la región de Ñuble y la zona de Cobquecura y Guarilihue, la verdad es que tienen un potencial muy grande para vinos de gran calidad”, precisó Erazo.

En tanto desde ProChile, Cristian Pavez anunciò: “A mediados de noviembre realizaremos una actividad de muestra y cata de vinos en Canadá, para gentes del monopolio canadiense y estamos presentando también estos vinos de autor en otras partes del mundo”, dijo el Ejecutivo de ProChile.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال