martes, 3 de noviembre de 2020

Jóvenes chillanvejanos recibieron beca municipal para estudios superiores


300 estudiantes de educación superior de la comuna de Chillán Viejo recibieron la Beca Municipal que entrega un aporte monetario a jóvenes y adultos que cursan estudios en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica o escuelas de las Fuerzas Armadas. 

La beca consiste en un aporte de $200.000 anuales, beneficio económico que es utilizado por los alumnos para solventar diversos gastos, tales como locomoción, materiales de estudios, fotocopias, apoyar en el pago de matrículas, aranceles, entre otros. Así lo comentó Catalina Agüero Retamal, alumna de Servicio Social del Instituto Santo Tomás, quien por cuatro años ha sido beneficiaria de la beca. “A mi me benefició para pagar el arancel, que a pesar de la pandemia a nosotros no nos bajaron nada del arancel y mi mamá no estaba trabajando, entonces me benefició para pagar un mes de la mensualidad, que salen como 97, eso y también de la matrícula”, señaló. 

Catalina, comentó además que el proceso se facilitó al agregar mecanismos de postulación por correo electrónico, un formulario de postulación accesible y sencillo y la reducción de las documentaciones requeridas. 

Este año los estudiantes que recibieron la beca fueron seleccionados de entre cerca de 500 postulantes en un minucioso proceso de revisión de antecedentes en base al Reglamento de Beca aprobado por el Concejo Municipal. Los beneficiados fueron notificados en septiembre vía correo electrónico, oportunidad en que se les solicitó una cuenta bancaria para realizar el pago por transferencia, mecanismo adoptado por el 90% de los becados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario