Vecinos de Nueva Aldea acusan abandono del municipio de Rànquil


Pancartas y banderas negras aluden falta de compromisos, despreocupación y no ser escuchados por parte de alcalde Benito Bravo en Ránquil.

En el sector de Nueva Aldea en la comuna de Ránquil, los vecinos instalaron  banderas negras en señal de luto por el total abandono que, acusan, existe de parte del municipio en la solución de temas de alcantarillado y otros, según explica su presidente, Patricio Valenzuela. "Estamos aburridos de no ser escuchados, acá existen problemas que se arrastran desde hace tiempo y nunca nos han dado una solución, solo mentiras y promesas falsas sin cumplir por parte del alcalde. Como sector ya no aguantamos seguir siendo el patio trasero de la comuna", sostuvo. 

Nueva Aldea es un poblado de la comuna de Ránquil, que cuenta con cerca de 250 familias según registros de Mideso, hoy la Junta de Vecinos del sector continúa realizando reuniones y gestiones que apunten a mejor su calidad de vida. 

"No solo es el abandono en el que nos sentimos, sino que también acá existe un grave problema de salubridad, nuestras fosas están colapsadas hace años y está administración no se ha preocupado de aquello, hay un proyecto de alcantarillado que duerme sin terminar su ejecución por más de 11 años y nada se ha hecho al respecto, estamos aburridos y la comunidad nos apuntan como responsables de velar por esto y llegar a nuestras autoridades",  señaló el dirigente.

Se espera que los próximos días, a solicitud de la organización, se realicen reuniones con autoridades regionales para tratar los temas que afectan a la comunidad con la finalidad de lograr apoyos para concretar y darle solución a algunos.

"Son las veredas, es la contaminación acústica del tren, los rebalses de nuestras fosas, son las áreas verdes y muchas promesas sin cumplir de las que estamos aburridos, Nueva Aldea tiene dignidad y esperamos ser tomados en cuenta", finalizó el presidente Patricio Valenzuela.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال