Vecinos de “San Agustín” reiteraron sus problemas al Municipio y Carabineros


Desde hace varios años que los vecinos de San Agustín, al oriente de esta ciudad,  vienen planteando la necesidad de luminarias, estado del camino y de inseguridad ciudadana, entre otros. Este lunes llevaron sus reclamos al municipio y a Carabineros. 

Enrique Aranís, presidente de la Junta de Vecinos, San Agustín,  contó que en los últimos días dos cuantiosos robos volvieron a alertar a los vecinos ante la falta de vigilancia policial en su sector.

Este martes  parte del directorio  visitó al mayor de Carabineros Juan Opazo para plantear  sus problemas de seguridad  en  ese sector.

“Hubo un robo en el fundo Los Lirios y seguido otro al lado de la “Revisión Técnica”, siendo cuantiosos ambos robos. Esto se lo hicimos ver al mayor de Carabineros  quien se comprometió a  efectuar rondas periódicas en el camino principal de San Agustín y a reactivar la relación con el cuadrante que corresponde  a muestro sector.

Nosotros tenemos antiguos problemas en el sector dijo Enrique Aranís,  uno de estos es el canal de riego Lurín cuyos canalistas realizan labores de limpiezas en el canal y dejan todo  en el mismo lugar,  sin retirar  las ramas y lo que logran extraer.

Otro tema  que llevamos años pidiendo, es la instalación de luminarias, a lo menos hasta el km 5 del campo que es una verdadera “boca de lobo”.

El tema de camino que atraviesa  el liceo  se explicó que es un camino privado y que su cierre obedece a  una disposición legal  y también se  dijo que esa es una propiedad del Ministerio de Educación, no es municipal”.

El dirigente dijo que en la reunión que sostuvieron en el municipio los vecinos también pidieron la aplicación de matapolvo, otra de las situaciones que afecta a los vecinos, ya que los vehículos no respetan la velocidad y “la nube de polvo” es permanente, concluyó.

1 Comentarios

  1. NO SOLAMENTE ESE CAMINO ESTA MALO , PARA TRANSITAR HAY MUCHOS QUE SON UN DESASTRE INCLUSO LOS ASFALTADOS , DONDE LOS REPARAN Y SOLO DURA UNAS SEMANAS ,FALTA MAS FISCALIZACION DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES. HAY MUCHO ABANDONO Y LOS VECINOS TAMBIEN SE CANSAN DE RECLAMAR Y RECIBIR NUVES DE POLVO PERMANENTE, CONSIDERANDO QUE SOMOS CAPITAL PROVINCIAL. NO VEO NINGUN ADELANTO EN ESTE SENTIDO DE SER REGION EN CUANTO A CAMINOS Y SEGURIDAD CIUDADANA. LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال