Universidad Pedro de Valdivia realizará Feria Laboral Online 2020


La Universidad Pedro de Valdivia, a través de la Dirección General de Vinculación con el Medio y Seguimiento de Egresados y Titulados, llevará a cabo la primera Feria Laboral Online 2020, espacio que permitirá publicar ofertas de práctica profesional, empleo part time y full time de diversas empresas y/o instituciones públicas y privadas.

La feria virtual, completamente gratuita y abierta a la comunidad, se efectuará entre el 16 y 23 de noviembre, instancia que contará con la presencia de más de 50 empresas y una amplia variedad de ofertas de trabajo disponibles, considerando la reducción de la fuerza de trabajo y ocupados, lo que se ha profundizado debido a los efectos de la crisis sanitaria que enfrentamos. 

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en su última Encuesta Nacional de Empleo (ENE) correspondiente al trimestre móvil julio-septiembre, informó que la tasa de desocupación alcanzó 12,3%, incrementándose 5,0 pp. en doce meses, producto de las reducciones de la fuerza de trabajo en 13,5% y de los ocupados en 18,2%; mientras que los desocupados aumentaron 45,6%, incididos únicamente por los cesantes (54,4%).

Por otra parte, en el trimestre móvil junio-agosto, la tasa de desempleo fue de 12,9%; y en mayo-julio anotó 13,1%, siendo en ese entonces la más alta en toda la serie desde 2010.

Al respecto, la directora general de Vinculación con el Medio, Seguimiento de Egresados y Titulados de la Universidad Pedro de Valdivia, Marcela Soto Morales, indicó que "esta primera versión tiene el objetivo de reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y con la empleabilidad. Este 2020 ha sido difícil para los chilenos y la economía principalmente se ha visto seriamente dañada, por eso estamos seguros que esta actividad será un aporte real".

En esta línea, acotó que "como institución de educación hemos establecido en nuestros lineamientos estratégicos, tributando directamente a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU, la generación de acciones concretas que potencien el trabajo decente y el desarrollo económico de las regiones en la que nos encontramos insertos, estimulando  el aumento de los niveles de productividad, el espíritu empresarial y la creación de empleo", precisó.

Los postulantes deberán ingresar y registrarse en http://ferialaboralonline.upv.cl/expo, compartiendo sus datos personales y profesionales. Tras realizar esta acción, podrán acceder entre el 16 y 23 de noviembre al stand virtual de la empresa que llamó su atención. Si la firma presenta interés en el perfil y trayectoria laboral del candidato, será contactado para continuar con el proceso a través de entrevistas entre el 24 y 25 de este mes.

Para dudas y consultas en Chillán, contactar a na.munoz@upv.cl


atali

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال