Detienen a hombre por violación en Chillán: La víctima se enteró del abuso a través de un video


Regional.- El acusado y la víctima son compañeros de universidad y se encontraban en una fiesta previo al momento de la agresión sexual.

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán detuvo a un hombre de 22 años por el delito de violación que habría cometido en contra de un compañero de universidad de la misma edad, durante la madrugada del sábado en la capital de la región de Ñuble.

La agresión sexual se habría producido luego de una fiesta en que ambos compartían, hecho que habría quedado registrado en el celular de otro de los presentes.

El jefe (s) de la Brisex Chillán, comisario Igor Ibáñez, explicó que el hecho se produjo "en el contexto de una celebración entre jóvenes compañeros de una carrera universitaria, en la cual habría existido excesivo consumo de alcohol y drogas ilícitas, quedando la víctima en estado de ebriedad, lo que habría aprovechado el imputado para consumar el delito”.

En esa línea, añadió que "toda esta situación fue advertida por uno de los participantes de la fiesta, quien obtuvo registro audiovisual del momento exacto en que se produce la violación, registro que posteriormente le exhibe a la víctima, quien desconocía hasta entonces lo que le había ocurrido”.

La PDI realizó un trabajo que permitió encontrar evidencia biológica relacionadas con el delito denunciado, sumado a la prueba testimonial, lo que llevó al fiscal a solicitar la orden de detención ante el Juzgado de Garantía de Chillán, la cual fue otorgada y posteriormente materializada.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el acusado, sin embargo, el juez decretó arresto domiciliario total. Producto de lo anterior, se apeló en sala, y de acuerdo al Código Procesal Penal, será la Corte de Apelaciones de Chillán quien decida la cautelar a imponerse.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال