Sostenedor inicia proceso para retorno a clases en establecimientos municipales


LOCAL.- Concejales advierten al alcalde que se debe esperar  la resolución  de las  autoridades de Salud y Educación, antes de que el concejo municipal se pronuncie sobre la vuelta a clases de los alumnos, especialmente de los cuartos medios.

En la sesión ordinaria del concejo municipal  esta semana se conocieron informes de los directores sobre el retorno a clases, lo cual es voluntario  y aquellos alumnos cuyos  apoderados decidan  que no asistan a sus colegios, el sistema debe proveerles el material que deberán continuar  recibiendo  como hasta la fecha.

Luego de conocerse un informe de  Educación el alcalde suplente  propuso votar la vuelta clases para los alumnos de cuartos medios, sin embargo los ediles le advirtieron  que era su responsabilidad  como sostenedor y que debía esperar los informes de Salud y Educación y posteriormente informar al concejo sobre su decisión. 

Los antecedentes y obligaciones del sistema municipal de Educación sobre el retorno a clases deberán ser  evaluados e inspeccionado por la seremi de Salud, la cual, una vez  visitado los establecimientos podría autorizar, mediante resolución,  este retorno  a clases.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال